Es tradicional que en el domingo más cercano a la fiesta de S. José la Diócesis de Tui-Vigo, como muchas otras diócesis españolas, celebre la jornada a favor de los seminarios. En este año será el próximo día 18.   En nuestra Diócesis el Seminario Menor “San Pelayo” está ubicado en la ciudad de Tui. El Rector es D. Fernando Cerezo García. Al Rector le ayudan en la tarea de atender a los 36 seminaristas menores, 2 sacerdotes (un formador y un director espiritual). 1.-  OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA  “Día del Seminario”:

  1. a) La Iglesia celebra el Día del Seminario con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas, en la necesidad de suscitar vocaciones sacerdotales.

 

  1. b) Dar a conocer a las familias, a los jóvenes y a los niños qué es ser sacerdote y cómo se forma, recordando también la realidad en que se encuentra cada diócesis. Es decir, valorar los propios seminarios (Mayor y Menor).

 

  1. c) Ayudar a formar y a sostener a los seminaristas: con la oración, el afecto y la ayuda económica (que nadie por falta de medios o de apoyo tenga que abandonar su vocación).

2.-  EL LEMA Con el lema de este año – “Apóstoles para los jóvenes”-, se pretende poner de manifiesto, una de las tareas que el sacerdote debe ejercer en su ministerio, acompañar a todos y también a los jóvenes. Así se tiene la mirada puesta en el Sínodo de los Obispos que en el próximo octubre abordará la temática “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Acompañar a los jóvenes exige a toda la Iglesia –sacerdotes y fieles-, salir de los propios esquemas preconcebidos y encontrarse con los jóvenes allí donde están, adecuándose a sus tiempos y a sus ritmos; significa también tomarlos en serio en su dificultad para descifrar la realidad en la que viven y para transformar el anuncio del mensaje que han recibido en un esfuerzo cotidiano por construir la propia historia y en la búsqueda más o menos consciente de un sentido para sus vidas. Os dejamos con un video sobre el DÍA DEL SEMINARIO!!!