- a) La Iglesia celebra el Día del Seminario con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas, en la necesidad de suscitar vocaciones sacerdotales.
- b) Dar a conocer a las familias, a los jóvenes y a los niños qué es ser sacerdote y cómo se forma, recordando también la realidad en que se encuentra cada diócesis. Es decir, valorar los propios seminarios (Mayor y Menor).
- c) Ayudar a formar y a sostener a los seminaristas: con la oración, el afecto y la ayuda económica (que nadie por falta de medios o de apoyo tenga que abandonar su vocación).
2.- EL LEMA Con el lema de este año – “Apóstoles para los jóvenes”-, se pretende poner de manifiesto, una de las tareas que el sacerdote debe ejercer en su ministerio, acompañar a todos y también a los jóvenes. Así se tiene la mirada puesta en el Sínodo de los Obispos que en el próximo octubre abordará la temática “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Acompañar a los jóvenes exige a toda la Iglesia –sacerdotes y fieles-, salir de los propios esquemas preconcebidos y encontrarse con los jóvenes allí donde están, adecuándose a sus tiempos y a sus ritmos; significa también tomarlos en serio en su dificultad para descifrar la realidad en la que viven y para transformar el anuncio del mensaje que han recibido en un esfuerzo cotidiano por construir la propia historia y en la búsqueda más o menos consciente de un sentido para sus vidas. Os dejamos con un video sobre el DÍA DEL SEMINARIO!!!